Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con la PCD del Ministerio de Seguridad Pública, interceptaron en el distrito Agua Buena de Coto Brus, Puntarenas, dos vehículos cargados de cocaína.
Los autos fueron interceptados en un retén que las autoridades locales mantenían en un sitio conocido como Linda Vista, precisamente para combatir contrabandos y el tráfico de drogas, entre otros delitos.
Aunque intentaron burlar el control policial, los agentes de la Fuerza Pública maniobraron rápidamente para evitar que huyeran.
La revisión de ambos autos concluyó la madrugada de hoy lunes.
De acuerdo con informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la Fuerza Púbica y la PCD se incautaron de un total de 206 paquetes, de un kilogramo cada uno, de cocaína.
El cargamento era transportado en dos vehículos, un KIA y un Hyundai Tucson, conducidos por un dominicano nacionalizado costarricense y un nacional, respectivamente.
El primero fue identificado como de apellido Núñez, de 38 años, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos robo simple. Sin causas judiciales pendientes, al menos hasta anoche.
El otro detenido es de apellido Fernández, también de 38 años, sin antecedentes judiciales ni causas pendientes.
Ambos se encuentran a la orden de la Fiscalía y a la espera de medidas cautelares.
De los 206 kilos de cocaína, 64 eran transportados en el KIA y 142 en el Hyundai Tucson.