Redacción – La permanencia de los experimentados Michael Umaña y Randall «el Chiqui» Brenes, dependerá del nuevo cuerpo técnico brumoso que llegué a tratar de sacar del bache en el que se encuentra la escuadra blanquiazul en el fútbol nacional desde hace unos campeonatos atrás.

Umaña de 35 años y Brenes de 34 años, son los jugadores de más experiencia del cuadro brumoso, que en este último campeonato nacional la escuadra centenaria quedó en el último lugar del campeonato nacional, ese mal momento en el campeonato casi los desciende a la segunda categoría nacional.

El Chiqui Brenes es un ídolo del equipo cartaginés.

Estos jugadores se han ganado el respeto de propios y extraños en el balompié nacional, «el Chiqui» es el goleador histórico del equipo brumoso, que con más de 90 goles con la camiseta del equipo tres veces campeón nacional se ganó a toda la fiel afición brumosa.

Por su parte, Umaña es muy recordado por su penal contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014, recaló nuevamente en el club brumoso, luego de una experiencia en Irán.

Este experimentado zaguero nacional se encuentra a las puertas de su tercera Copa del Mundo, algo que lo podría dejar en los libros de la historia del balompié local.

Pero este palmares, no les asegura a estos fogueados futbolistas su campo en el primer equipo brumoso para la próxima temporada, ya que tras pésima temporada del club, ocasionará la salida de muchos jugadores del club, dejando solamente la columna vertebral del conjunto blanquiazul.

La permanencia de estos jugadores dependerá del nuevo cuerpo técnico que podría estar conformado por Paulo César Wanchope como director técnico, Randall Chacón y Luis Fernando Fallas como sus asistentes en la dirección técnica.

De asumir, Wanchope estaría estudiando todos los perfiles de los jugadores del plantel actual, con la idea de ir formando un equipo aguerrido y protagonista en el balompié nacional.