Alajuela pierde en territorio caribeño y se le escapa el campeonato nacional. (Foto: Prensa LDA).

Redacción – ¡Pesadilla manuda! Santos le roba el sueño de la ansiada 30 a La Liga tras derrotarlo con marcador de 1-0 en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y con esto dejar moribundo al león rojinegro..

El compromiso inició bajo un ambiente realmente espectacular en territorio guapileño, con gradería teñidas de rojo y negro, el partido inició con un equipo local encima del cuadro manudo, dichas jugadas no tendrían mayor peligro para el arquero liguista Adonis Pineda, quién no tuvo mucho trabajo en los primeros 10 minutos del partido.

Al pasar de los minutos, La Liga intentaría por todos los medios posibles, romper el buen orden defensivo instaurado por el conjunto guapileño, este sistema le estaba dando mucha seguridad al conjunto dirigido por Johnny Chaves en los primeros 25 minutos del juego.

El cuadro santista sufriría al minuto 32, la expulsión uno de los mejores futbolistas del equipo caribeño, Kenny Cunnigham, quién salía del terreno de juego luego de acumular dos tarjetas amarillas.

Alajuelense cayó derrotado 1-0 en su visita a Guapilés.

La expulsión del santista, haría que Nicolás Dos Santos hiciera un cambio en su sistema de juego, ya que con la expulsión del caribeño, el entrenador sacaría al terreno de juego a Jake Beckford por Allen Guevara, quién entraría a la cancha con la intención de mover los hilos de juego del equipo 29 veces campeón nacional.

En 42 minutos de juego, a pesar de contar con sólo 10 jugadores en cancha, no perdería su rumbo en el ataque y eso se vería reflejado en los pies de Justin Salas, quién sacaría un potente remate que llevaba sello de gol pero el santista no contaba con los reflejos de Adonis Pineda, que haría una gran tapada para evitar la caída de su marco.

En el ocaso del primer tiempo, La Liga intentaba llevar peligro al marco santista pero sus posibilidades no llegarían a buen puerto para mala suerte de los erizos y con esto conservar el 0-0 en el marcador.

Por iniciada la segunda parte, La Liga saldría con la motivación al tope, con una afición apoyando sin parar, se convertiría en el motor principal del combinado erizo que saldría a la cancha por todo o nada.

El equipo rojinegro, empezaría a crear jugadas de peligro en el inicio de la etapa complementaria y al minuto 12 tendría una opción muy clara para marcar el primer gol del juego.

Roger Rojas se inventaría una gran jugada en 12 minutos de juego, llegaría al área santista para servirle en bandeja de plata a Allen Guervara, quién empalmaría la pelota con borde interno para intentar vencer al arquero guapileño quién sacaría la pelota de la línea de sentencia para ahogarle el grito de gol al rojinegro.

Luego de está jugada, en 60 minutos, Roger Rojas tendría otra opción clara para marcar pero nuevamente el arquero guapileño se vestía de héroe para conservar el empate momentáneo en el juego.

La Liga intentaría por todos los medios posibles pero sus posibilidades se verían anuladas por el buen defensivo.

El equipo santista reaccionaría en el ocaso del compromiso, esto gracias a un tiro libre del exliguista Diego Madrigal, quién sufriría una falta de Cristopher Meneses quién saldría expulsado del terreno de juego tras doble tarjeta amarilla.

En 90 minutos de juego, Madrigal ejecutaría un certero disparo de tiro libre que se terminaría estrellando en el horizontal del marco rojinegro, tras ese disparo el balón seguiría vivo y el santista Alexis Gamboa empalmaría la pelota con un acertado cabezazo para vencer el marco de Adonis Pineda y con esto silenciar el banquillo erizo.

El juego terminó con marcador de 1-0 en favor del Santos.