Redacción-  El PGA Tour vuelve por segunda vez vuelve al país y la Federación Costarricense de Golf junto con la productora RPM TV serán los organizadores de dicho evento.

La competencia se llama El Costa Rica Classic y  se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo en el campo de golf de Reserva Conchal, Guanacaste; donde se espera la llegada de 144 golfistas de al menos 20 países.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar nuevamente con este gran evento en nuestro país. Para el golf costarricense es todo un honor tener a los mejores deportistas latinoamericanos de la disciplina, compitiendo en tierras ticas. La importancia de un torneo de este calibre es inmensa, tanto para continuar desarrollando el golf profesional en Costa Rica, como también para que el país se dé a conocer aún más a nivel internacional y deportivo”, afirmo Maurizio Musmanni, Presidente de la Federación Costarricense de Golf.

El PGA Tour Latinoamericano se creó en el año 2012 con la ayuda de del PGA Tour y este cuenta con más de 96 eventos en su primera temporada.

Por Costa Rica los jugadores profesionales que disputarán el torneo serán: Alejandro Duque, Julián Jiménez, Juan Marín, Maynor Aguilar y Victor Jiménez; mientras que el único confirmado de los amateurs es por el momento José Méndez, Felipe Odio, Agustín Odio, por confirmar aún se encuentran Manuel Jiménez y Diego Chavarría.

Este año, la competencia será dependiendo del número de ranking en el que se encuentre el golfista, este formato cambia al que se tenía el año pasado que era con rondas clasificatorias.

El formato de competencia del Costa Rica Classic será de dos primeras rondas donde participarán todos los golfistas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates (todos aquellos empatados en el puesto 55). La bolsa de premios será de US$175,000 y el campéon del torneo se llevará US$31,500.