San José – El Partido Liberación Nacional confirmó este jueves que apoyará el gobierno de unidad nacional promovido por el presidente electo, Carlos Alvarado, pero no quiere puestos en el gabinete del Poder Ejecutivo.

Así lo confirmó Carlos Ricardo Benavides, futuro jefe de fracción del PLN, quien se reunió este jueves con la vicepresidenta electa Epsy Campbell y el diputado Ottón Solís como parte de las reuniones del gobierno electo con las agrupaciones políticas.

Benavides confirmó que tendrán una alianza fuerte con el PAC en el Congreso en proyectos clave relacionados con el déficit fiscal, educación y en especial proyectos sociales y de infraestructura.

Por ello, dijo que, con base en el acuerdo nacional que construirán, le darán luz verde en la Asamblea Legislativa.

«Nos sumamos con gran responsabilidad, vamos a construir un acuerdo y lo vamos a apoyar. Hemos encontrado una gran apertura en ese acuerdo nacional teniendo como base el que se había suscrito», manifestó Benavides.

La cabeza de la fracción liberacionista que asumirá el 1 de mayo, confirmó, de igual manera, que no buscarán un cargo en el gabinete de Alvarado.

«Es una decisión firme de que no tenemos interés en formar parte del gabinete, lo queremos hacer por el país, porque esta nación necesita grandes acuerdos. Queremos aportar a la solución de los problemas nacionales», concluyó.

Esta es la primera reunión que sostiene el gobierno electo con partidos políticos en su afán de formar un gran acuerdo nacional.