Redacción – La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, decomisó esta mañana 133 cajas de aguacates, valorados en $12.500, en una bodega ubicada en “La Fila” de Desamparados.

Estos aguacates fueron robados la semana anterior a un contendor en Caldera, mediante el método del bajonazo. Al momento del robo el contenedor se encontraba en tránsito internacional desde México hacia Panamá.

Por superar este cargamento los $5.000 establecidos en el artículo 211 de la Ley General de Aduanas, el caso debe trasladarse al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se está coordinando con el Organismo de Investigación Judicial, por ser esta dependencia la encargada de la investigación del robo del contenedor.

Al referirse a este operativo, Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, explicó que en “este momento nos encontramos realizando el conteo definitivo de la mercancía para proceder a coordinar con el Ministerio Público, y definir si existe la posibilidad de detener a alguna persona por esta causa”.

Este operativo es resultado de un trabajo de inteligencia realizado por este cuerpo policial, en coordinación con los Ministerios de Salud y de Agricultura y Ganadería.