Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un joven de 21 años de edad, identificado como de apellido Calderón, quien murió anoche en el sector de Llanos de Santa Lucia en Paraíso de Cartago, luego de ser herido con arma de fuego.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 9:00 p.m., cuando al parecer el ahora fallecido y otros dos sujetos llegaron con armas de fuego a un mini supermercado y lo asaltaron, siendo que oficiales de La Policía Administrativa fueron alertados de lo que ocurría y se presentaron al lugar.

Aparentemente, cuando los presuntos asaltantes se percataron de la presencia de los oficiales les dispararon, por lo que éstos en apariencia repelieron el ataque, en ese instante resultó herido Calderón y fue detenido otro joven de 22 años, de nacionalidad nicaragüense, quien supuestamente participó en el asalto.

Calderón recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en el costado derecho, falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Trascendió, que otro sujeto que al parecer participó en el asalto se dio a la fuga y dejó tirada un arma de fuego tipo AK-47 y un chaleco antibalas aproximadamente a 500 metros del lugar. También, en el sitio del suceso se recolectó otra arma de fuego calibre 9 milímetros.

Bajo dirección funcional con el Ministerio Público, los oficiales de la Policía Administrativa fueron identificados y se les decomisó el arma de reglamento.

Las investigaciones del caso continúan.