El primer satélite de Costa Rica viajará a bordo de un cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, el próximo 2 de abril. Fotografía con fines ilustrativos, tomada de Wikimedia Commons.

Redacción- Cerca de las 4:30 de la mañana, el primer satélite tico de la historia, arribó a la Estación Espacial Internacional, la cuál será su primera parada, ya que en cerca de un mes será puesto en órbita.

Este satélite viajó en la capsula dragón, de la empresa privada SpaceX, que también transportó suministros para los astronautas que se encuentran fuera de la Tierra.

Esta capsula contenía cerca de 2600 kilos en alimentos y materiales para los que habitan esta estación espacial y esta información fue confirmada por la misma NASA, que anunció que el brazo robótico logró atrapar la cápsula.

Esta es la misión número 14 de un contrato que ronda los 1600 millones de dólares para abastecer a la Estación Espacial Internacional. y es la segunda oportunidad que la compañía privada usa el cohete Falcon 9 y la misma cápsula Dragon para realizar viajes al espacio.

Ellos pretenden bajar los costos de los vuelos espaciales al reusar sus cohetes.