Redacción– Una rápida intervención de la policía frustró el secuestro de un adolescente de 14 años en Upala, zona norte, ocurrido la noche de este miércoles.

En medio de una persecución y balacera, las autoridades lograron rescatar sana y salva a la víctima, a quien seis hombres -entre ellos un policía- había secuestrado minutos antes.

Al parecer, el hecho tiene relación con el cobro de una deuda, pues los secuestradores habrían llegado a la casa que habita la víctima con su familia en busca de un dinero.

Tras la alerta que recibieron las autoridades, se montó de inmediato todo un operativo en la zona que permitió el rescate de la víctima y el arresto de sus captores, según confirmó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

La información oficial señala que los secuestradores viajaban en tres vehículos que fueron interceptados en las inmediaciones de un plantel del ICE, donde varios vecinos reportaron un tiroteo. Por fortuna, no hubo muertos ni heridos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del caso para determinar con exactitud las causas de este hecho. En cuanto a los sospechosos aprehendido, se informa sobre la presencia de un oficial de la misma zona.