Redacción- Llegar hasta un centro hospitalario para ser atendido de manera urgente por personal y equipo médico especializado es vital para los pacientes que se encuentran en lugares remotos o de difícil acceso del país y quienes requieren de los vuelos ambulancia, los cuales son efectuados por pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Es así como, el SVA ha efectuado 51 vuelos ambulancia en lo que va del presente año hasta diferentes puntos del territorio nacional, mientras que para el año 2017 hicieron 280 y en el 2016 contabilizaron 253 traslados aeromédicos.

Del total de vuelos, el más reciente se dio hoy martes desde Liberia en Guanacaste hasta Vigilancia Aérea en Alajuela. En este caso, los pilotos del SVA trasladaron en el avión policial matrícula MSP-009 a un paciente que presentaba una neumonía severa, condición que puso en riesgo su vida.

Una vez en tierra, el hombre fue llevado a un centro medio de la Capital junto a los personeros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en una ambulancia de soporte avanzado de la Unidad de Bomberos destacada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.