Imagen con fines ilustrativos

La Fiscalía de Guatuso consiguió que el Juzgado Penal del lugar dictara tres meses de prisión preventiva contra un hombre, de apellidos Ruiz Pérez, sospechoso de asesinar a su pareja, la noche del viernes en Tujankir 1 de Katira, en Guatuso.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares tuvo lugar la noche del sábado, luego de los hechos que ocurrieron en la casa de la ofendida, donde, en apariencia, Ruiz inició una discusión con la víctima, quien tenía un embarazo de más de tres meses.

Se cree que el sospechoso atacó a su pareja con un cuchillo de cocina y la hirió a la altura del pecho, ocasionándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar hacia un sector de fincas y, tras la alerta de la hermana de la víctima, fue interceptado por oficiales de la Fuerza Pública en la madrugada del sábado.

Al momento de la detención, Ruiz estaba ensangrentado y portaba dos cuchillos que fueron decomisados para sumarlos como evidencia dentro de la investigación, que se realiza bajo el expediente 18-000218-0799-PE, por los delitos de femicidio y aborto.