Tía Zelmira

Cumpleañeros

El primer saludo es para la guapísima Montserrat del Castillo con motivo de celebrarse este viernes 27 el día de Nuestra Señora de Montserrat, espero que su santa patrona la proteja con su manto y la llene de salud y felicidad porque belleza tiene de sobra.

También saludo a Karla Bermúdez, Carlos Villanueva, Andrés Vargas García, Priscilla Zamora, María Antonieta Córdoba, Marcela Mata, Ashley Díaz, Leonardo Cordero y Paul André Tinoco con motivo de cumplir años en esta fecha. Otros cumpleañeros de la semana son: Enrique Bogantes (cumple el 28 de abril), Maryan Medrano (29), Johnny Araya (29), Scott Branon (29), Cristian Williams (29), Priscilla Delgado (29), Stephanie Donzon (29), Isaac Lobo (30), Carolina Castro (30), Stefanny Corrales (30), Evita Arguedas (30), Gilberto Rojas Cisneros (1º de mayo), Silvia Chocano (1º de mayo), Nara Cabal (1º de mayo),  el periodista Adison González, de AM Prensa (2) y Víctor Hugo Montero Hidalgo, en Quepos. Felicidades a todos.

Johnny Araya Monge.


Croquetas con el Presidente

María José Guzmán y el chef Luis Sáenz se fueron a Giros, Canal6, a promover las delicias que sirvió Estación Atocha-Sabana Norte, en el festival Gastronómico Español. En esas estaban cuando se toparon con el Presidente de la República Luis Guillermo Solís y le pidieron un selfie que él aceptó gustoso y amable.

Por cierto vimos al Presidente comiendo paella, jamón serrano, tortilla española y otras delicias de la amplia gastronomía de España que llevaron a Giros; también probó un sorbo de vino español tomando en cuenta que, por la diferencia horaria, ya en España eran las 7 p.m.

El segmento amenamente presentado por Patty FigueroaVerónica GonzálezItalo Marenco y Vicente Tepedino. Nota: Verónica González ya ha probado la sangría de Estación Atocha-SABANA Norte porque ha ido varias veces con María Del Mar Umaña, quien es fanática del cebiche de pulpo con fresas.

María José Guzmán, Luis Guillermo Solís y Luis Sáenz.


Chica Habibi

Este viernes 27 de abril en Hakka Sport Bar Rohrmoser (50 m Norte del Banco Davivienda) se realizará la final del concurso Chica Habibi organizado por EspectaculosCR de Franck Salas. La actividad arrancará a las 8 p.m. y la entrada tiene un costo de 4 mil colones.

Las chicas desfilarán en pasarela con prendas de la marca nacional Bonjour Jeans quien es el patrocinador oficial del concurso, la ganadora se llevará una Lipo o marcaje abdominal y ser la imagen de la clínica estética Habibi.

Diana Montero quiere ser chica Habibi.


Las memorias de doña Sarita

Me maravilla y me sobrecoge la brillante entrevista que publicó mi amiga y colega Priscilla Gómez, en la Revista Dominical —La Nación, del 22 de abril—, sobre las memorias de otra buena amiga mía: Doña Sarita Giberstein viuda del escritor y dramaturgo don Samuel Rovinski.  Esas memorias están contadas en el libro “Una montaña de aserrín” escrito por su hija Yanina, en el que narra cómo sobrevivió al exterminio nazi en Polonia.

Son las memorias de una vida que merece la pena ser contada, para recordar y para que no se vuelva a repetir. (Lamentablemente las noticias nos traen todos los días crueles detalles de la barbarie y el genocidio que se sigue cometiendo en tiempos modernos). Recomiendo leer el libro y los insto a disfrutar este excelente reportaje de Priscilla, joven y brillante intelectual que cada vez me sorprende más como persona y como periodista. Gracias a Yuri Jiménez por haberme presentado a su pupila.

A Doña Sarita le tengo un gran aprecio y mucho cariño. La tuve como vecina durante ocho años en el restaurante Estación Atocha Sabana Norte y pude aquilatar sus cualidades y bondades. Lamentablemente hace un mes tuvimos que emigrar con las paelleras a otra parte (300 al norte de Rosti Pollos de Sabana Norte) y desde entonces no la he vuelto a ver en la ventana de su cocina, donde la vi por primera vez desde mi terraza.

Con ella compartí en varias oportunidades la mesa de Estación Atocha, como cuando inauguramos la sala dedicada al pintor Carlos Poveda o cuando cenamos con el lituano Gidon Kremer, el mejor violinista del mundo. Un saludo a doña Sarita y la invito para que nos visite en nuestra nueva dirección: la tortilla de patatas está cada vez mejor.


Día de feria con feria

 El sábado 21 de abril la gastronomía y la cultura vitivinícola española tuvieron su día de feria en la capital. Aquello fue algarabía, sabor, sol y un ambiente inigualable. Hubo orden y limpieza gracias a la Municipalidad de San José, que puso todos los recursos humanos y materiales necesarios para que la actividad fuera un éxito y un ejemplo de que las cosas se pueden hacer muy bien.

Tuvimos la oportunidad de participar con la paella, la sangría, la tortilla de patatas, las croquetas y demás coquetas que servimos en Estación Atocha Sabana Norte, sin olvidar la sangría, la mejor del país. Nuestros parabienes por el éxito de esta Feria Gastronómica Española promovida por el Alcalde de San José Johnny Araya y el Cónsul y Consejero Cultural de la Embajada de España Jaime Ramos.

Fue una actividad muy concurrida, ordenada, provechosa y que dejó un buen sabor de boca a todos. Fue un derroche de sabor y de auténtica difusión de la cultura de España. Hubo comida, vino, baile flamenco, vestidos de lunares, boinas y vainas, bailaores, bailaoras y maestras como Paulina Peralta.

También música y teatro de España y acordes de la Banda de la Municipalidad de San José, siempre brillante, siempre elegante. En la luna de Vicente hubo paella caliente y música con “Vernáculo su fiesta diferente” (Teléfonos 2240-1881 y 8385-5571), recomendadísimos para cualquier sarao con sus pasodobles, sardanas, fandangos y demás sonidos de España. Felicitación especial Johnny Araya por sus iniciativas para hacer de nuestra querida capital un mejor lugar para vivir: “San José vive”; Johnny está en vías de cumplir con su frase San José más destino que camino… y como dijo el poeta Machado, se hace camino al andar. Nuestra enhorabuena para la Embajada de España y para don Jaime Ramos, por apoyar esta feliz iniciativa.

Esta es la primera vez que vemos que la legación diplomática se involucra en un proyecto de este tipo y por lo que comprobamos este 21 de abril, lo ha hecho muy bien. Agradecimiento para los funcionarios de la Municipalidad de San José, Gabriela Calvo, Adriana Quesada y Randall Brenes por su nítido papel de coordinación. Felicitación también a todo el personal de la Embajada de España.

Durante toda la jornada, los funcionarios municipales cumplieron con sus funciones asignadas y al final de la tarde, comenzaron de inmediato la limpieza del lugar, para que el barrio Chino quedara rechinando… de limpio. Qué satisfacción tener un Alcalde como el que tenemos, por eso siempre lo hemos apoyado y lo seguiremos haciendo desde nuestros leales “rosarios”.

Deben los españoles sentirse honrados de tener un representante consular y cultural como don Jaime. Aunque nos somos españoles, nuestro paso por aquellas tierras cursando estudios o trabajando como diplomáticos de Costa Rica, nos acercaron a la extensa y rica cultura española.

Durante casi nueve años nos hemos esmerado en difundir lo más representativo de la gastronomía incluida la industria vitivinícola y musical. ¡Qué Viva España! ¡San José vive!

María Latino es experta en cocinar apella en Estación Atocha-Sabana Norte.

Jaime Ramos, de la Embajada de España, con Sandra León esposa del Alcalde de San José Johnny Araya.

Pablo Martín exhibió y vendió jamones ibéricos de Torre Española.

Marian Arauz atendió a los comensales en Estación Atocha-Sabana Norte.


Johanna Solano no es adicta al ejercicio

Cuando la gente me pregunta sobre mi día a día, mis rutinas de entrenamiento o las horas que le dedico a preparar mi cuerpo para competir, piensan que sí lo soy.

No soy una adicta al ejercicio, soy una adicta al éxito. Sobre todo si conlleva procesos. Nunca he sido fanática de la inmediatez y lasatisfacción que puede dar, en la mayoría de los casos se trata de cosas sin importancia o efímeras.

El hecho de plantearme un objetivo, ser consciente de lo que implica y trazar un plan hasta lograrlo, es algo que me genera una satisfacción y una felicidad incomparables. Desde niña he sido muy buena siguiendo instrucciones, ordenada y confiada en que si hago las cosas por las razones correctas, es imposible que salgan mal. Así que no soy adicta al ejercicio. Hoy es triatlón. Mañana será tennis, baile, pintura, o hasta una profesión distinta. Lo que sea que me rete, me enseñe, me divierta. Johanna Solano.

Johanna Solano.

Stacy Montero es Miss Teen Mundial Costa Rica

Stacy Montero una bella adolescente de 15 años y 1.68 de estatura se coronó como Miss Teen Mundial Costa Rica 2018, el pasado 15 de abril durante una gala efectuada en el Hotel Aurola Holiday Inn. La bellísima joven cursa en la actualidad noveno año de secundaria en el Liceo Joaquín Gutiérrez Mangel, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados.

Esta belleza primaveral se impuso a otras 16 chicas provenientes de todo el país quienes a lo largo de tres meses recibieron una preparación integral por medio de talleres de teatro, oratoria, proyección escénica, automaquillaje, superación personal y pasarela, entre otros.

Miss Teen Mundial es el certamen juvenil más importante del país y lo realiza la organización Nuestra Belleza Costa Rica que cuenta con más de 14 años de experiencia en preparación de reinas para certámenes internacionales. La nueva reina de la juventud costarricense impresionó a los jueces con su frescura, belleza, seguridad, proyección, pasarela, manejo escénico y su elocuencia al hablar. Como Virreina se colocó la también guapísima María Fernanda Fallas y como princesa, la hermosa Paula Moreno.

Stacy Montero.

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

 

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.

 

 

 

 


Publicidad

.