• Relación con clientes es posible desde un dispositivo móvil

Redacción – La primera aplicación en Costa Rica que ofrece servicios financieros 100% digitales ya tiene nombre: Wink. Este sistema permitirá hacer trámites financieros sin la necesidad de presentarse una sola sucursal y eliminando las tediosas filas, papeles y trámites que demandan desplazarse para ser atendido.

Coopenae es la empresa creadora y encargada de la aplicación. Lo que pretende es facilitar diligencias como transferencias y pago de servicios públicos, así como categorizar los gastos y simplificar el papel del cliente en materia financiera.

“Con Wink pensionamos la sucursal, podemos abrirle su cuenta de ahorro, en menos de 5 minutos promedio, desde donde tenga Internet a cualquier hora del día, ofrecemos reportes inteligentes de cuenta en tiempo real y no una vez al mes, ‘sobres de ahorro y presupuesto de la abuela’ y los digitalizamos; hacemos que los pagos o transferencias sean tan fáciles como enviar mensaje un mensaje a un amigo”, detalló el gerente de Wink, Federico Patiño.

El gerente general de Coopenae, José Eduardo Alvarado, afirma que Wink revoluciona los servicios financieros, así como la forma en que las personas pueden gestionar y entiender sus finanzas. Asegura también que con esto se promueve la inclusión y la educación financiera de las personas.

Una vez abierta la cuenta en la aplicación y sin necesidad de desplazarse a una sucursal, el cliente recibirá una tarjeta Visa Débito Internacional, que le permitirá realizar compras en cualquier lugar del mundo donde Visa sea aceptada.

Adicionalmente, Wink permitirá bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas a call centers o visitas a sucursales.

Esta tecnología es desarrollada y administrada por una empresa 100% costarricense llamada Fintech. Además, es liderada por jóvenes profesionales especialistas en diseño, pagos, desarrollo y producto; con una edad promedio de 29 años.