Imagen con fines ilustrativos

Redacción– Más de 30 disparos alteraron la tranquilidad de la tarde en barrio El Carmen de Cartago este domingo a las 2 pm.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un enfrentamiento entre organizaciones sería la causa de esta balacera, la segunda que se presenta en menos de dos días.

La otra ocurrió el viernes por la noche en la mismo sector, ubicado 300 metros al norte del asilo para ancianos.

El tiroteo ocurrió frente a un minusúper, mientras varias personas hacían compras y otras caminaban por la vía púbica.

«La gente tuvo que tirarse al suelo y ver como se protegía de la cantidad de disparos que se escuchaban», relató una testigo que solicitó no ser identificada por temor a represalias.

Los disparos fueron detonados desde un vehículo en movimiento que huyó rápidamente del sitio. Un carro que estaba estacionado frente al citado negocio recibió gran cantidad de balas, pero al momento del ataque no habían ocupantes.

De momento, la policía desconoce cuál y quienes eran el objetivo de este nuevo ataque que, sin duda, preocupa a los vecinos, quienes piden la intervención inmediata de la Fuerza Pública para evitar un nuevo hecho.

Por fortuna, en ninguno de los dos tiroteos se han registrado víctimas.

En cuanto a la primera balacera, se presentó en el mismo lugar cuando los ocupantes de dos autos se enfrentaron a balazos. Las autoridades encontraron en el sitio más de 15 casquillos.

Al parecer, rencillas por drogas son las causas de estos dos hechos de violencia.

En estos momentos, las autoridades se encuentran en la zona recabando información con el fin de ubicar a los responsables.

La zona donde se presentan estos estos es una zona residencial que, hasta hace unos años, era muy tranquila. No obstante, las ventas de drogas en el sector de Los Diques ha generado un lamentable cambio.

Los pobladores piden más presencia policial.