Diputados que no asistieron a las dos sesiones se les harán los rebajos correspondientes. AMPrensa.com
  • Uno de los puntos será la pérdida de credenciales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ofrecerá una capacitación para los 57 diputados electos acerca de temas fundamentales para asumir su cargo o, en su defecto, perderlo.

Curso será impartido este viernes 13 de abril por el Instituto de Formación y Estudios Democráticos (IFED) del ente electoral para los siete partidos los que se harán presentes en la Asamblea Legislativa a través de 26 diputadas y 31 diputados.

La capacitación la recibirán después del acto de entrega de credenciales para asumir la curul en un periodo de 2018 a 2022.

Los contenidos que están previstos son los principales aspectos del cargo legislativo vinculadas con el régimen electoral, el segundo tema va de la mano con las relaciones de la función del TSE con la legislativa, el siguiente es la justicia electoral y el régimen de pérdida de credenciales y el último tema es acerca de los servicios, apoyo y capacitación que brinda el tribunal a los partidos políticos por medio del IFED.

“Estos temas son definidos a partir de las experiencias anteriores en que hemos ofrecido capacitaciones a cargos y diputados electos desde el instituto. Optamos por los cuatro temas básicos que son fundamentales en la relación entre la Asamblea Legislativa y el TSE”, aseguró Hugo Picado, director del IFED.

Así como esta, el IFED ofrece otros cursos que se imparten incluso a funcionarios que ya asumen su cargo tras su elección. Son, en aproximado, 70 capacitaciones que se brindan al año.

Por otra parte, Picado aclaró que no se trata de una actividad obligatoria, sino más bien una invitación cordial para los legisladores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.