Redacción- Libros, juegos, videos y hasta cuentos, forman parte del material didáctico que niños y niñas de primaria, ayudaron a elaborar, para ser utilizados en los centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco entregó, todo el material que fue elaborado con el aporte de estudiantes de primaria, a quienes se les hizo un reconocimiento por su contribución con el aprendizaje académico.

La entrega de este material, se realiza como parte del programa Tierra de Niños, impulsado por la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, para promover una educación integral, basada en los planteamientos de la Unesco en materia de desarrollo sostenible, cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

De esta manera, los 90 centros educativos que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, cuentan con un valioso material académico que motiva el aprendizaje en los niños y niñas.

Para Rocío Solis, Presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco, “la entrega de este material pedagógico refleja el compromiso de este organismo por impulsar una metodología atractiva para los estudiantes, pues el objetivo es instar a los niños, niñas y jóvenes a ser agentes de cambio, en sus hogares, en sus escuelas y sus comunidades”.

Solis destaca la necesidad de promover que la niñez costarricense adopte valores, actitudes y comportamientos responsables, “con el objetivo de construir un mundo mejor para toda la sociedad”.