Redacción- Cuatro miembros de una banda de secuestradores y asesinos, compuesta por un policía, un exjefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), un oficial de la Fuerza Pública y un hombre más, fue capturada la mañana de este martes por el Organismo de Investigación Judicial.

Los detenidos, vinculados con el asesinato y secuestro de una modelo, su hermano y su novio, fueron identificados como de apellidos Saborío Segura, Vargas Meléndez, Barboza Pérez y Rodríguez Ramírez.

Las detenciones se produjeron en allanamientos realizados en Palmares, San Rafael, Desamparados y Tuetal, todas comunidades de Alajuela, así como en Río Frío de Sarapiquí. Precisamente, en este último sitio vivía un quinto sospechoso de apellido Carvajal, quien fue asesinado semanas atrás.

Los hombres habrían acabado con la vida de Andrés Pérez Vega, Isamara Villalta Solano y su hermano Kendall para apoderarse de unos ¢450 millones que tenían familiares de las víctimas. Tras la entrega del dinero, las tres víctimas fueron ejecutadas.

En las diligencias policiales se lograron ubicar indicios importantes para vincular a los sospechosos con los hechos. Entre lo incautado destacan teléfonos celulares, armas de fuego reales y falsas, indumentaria de policías, chalecos antibalas y un vehículo.