Redacción – La tarde de este viernes una avioneta sufrió un aparatoso accidente y se estrelló en una zona montañosa de Limón, incidente ante el cual pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública se trasladaron para atender el suceso.

Las autoridades colaboran con el rescate de un piloto privado que sufrió un incidente cuando sobrevolaba por el sector conocido como: Finca Filadelfia, ubicada en Beverley de Matama en Limón.

Inicialmente, las autoridades recibieron una llamada de alerta donde les indicaban de una aeronave que supuestamente cayó en una montaña. De tal forma, el SVA fue alertado de lo ocurrido y coordinó con las instituciones de primera respuesta, como lo es la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos.

El SVA logró contactar al piloto que se identificó como: Raúl Madriz, quien manifestó encontrarse en buen estado de salud y que donde se encuentra es de difícil acceso, Por tal razón, los oficiales de Vigilancia Aérea, inmediatamente movilizaron el helicóptero MSP-008 con piloto, copiloto y oficiales tácticos de dicha dirección policial.

En tanto, cruzrojistas, bomberos y oficiales de la Fuerza Pública local ingresan por tierra al lugar del incidente. En tanto, el SVA, desde el aire ubicó la aeronave que se trataba de un helicóptero tipo fumigador accidentado, matrícula TI- AZG; y al mismo tiempo le dio las coordinadas a los equipos terrestres.