• Ceremonia dio inició a las 2:00 p.m.

Redacción – En medio de la crisis social y represión que vive Nicaragua, el pueblo despide al que describen como «un héroe sin capa», con lágrimas, cantos religiosos y mucho sentimiento.

La ceremonia fúnebre de Ángel Eduardo Gahona fue en la Iglesia Nueva Jerusalén a eso de las 2:00 p.m. y su sepelio en el cementerio San Juan de Dios, en Bluefields.

Gahona fue abatido por la policía de Nicaragua mientras reportaba en vivo una serie de daños en edificios y la catástrofe del momento. El director de El Meridiano recibió un disparo en la cabeza y fue declarado fallecido al ingresar al hospital. 

Cantos, manos en el pecho y alabanzas fueron parte de la vela y el entierro del periodista, en conjunto con la frase «no me digas adiós, sino hasta luego». Por su parte, la esposa escribió en la página oficial de: «Mi amor, ¡fuiste un héroe sin capa! El mejor padre, el mejor, esposo, el mejor hijo. Ahora te toca descansar en brazos de papá Dios. Ángel Eduardo Gahona López, que descanses en paz…».

Durante el sepelio, se reproduce la canción «Yo Te Extrañaré» del dúo Tercer Cielo. Su esposa, ofreció unas palabras para despedirse y agradecer a los asistentes.

Hasta el momento, la lista de fallecidos en protestas es de 30 personas desde el pasado 18 hasta el 22 de abril. Gahona fue el número 13, según medios locales.

Por parte de Costa Rica, el gobierno pide a los costarricenses no viajar al país vecino mientras continúe el conflicto.

/