Redacción– La violencia no cesa en Nicaragua. El caos empeora a cada hora y la gente comienza a entrar en crisis al punto de que los saqueos comenzaron este domingo.

Uno de los negocios afectados fue un supermercado de la cadena Palí, allá en Nicaragua, el cual fue saqueado por completo como lo muestra este vídeo captado este domingo:

Otros negocios de marcas conocidas en Costa Rica, como el Gallo más Gallo, también fueron saqueados este domingo, así como otros más en diferentes partes de Nicaragua.

En las últimas horas, las autoridades nicaragüenses denunciaron este tipo de actos vandálicos y saqueos a comercios, principalmente, de las ciudades de Masaya y León. Sin embargo, para los opositores al gobierno de Daniel Ortega estos hechos son una cortina de humo para desviar la atención.

Lo anterior, porque se presume que los saqueos están siendo liderados por las propias autoridades con el fin de atribuirles a los manifestantes tales hechos.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, salió en defensa de los manifestantes y dijo que, de acuerdo con los informes recibidos, no eran ellos los responsables de estos lamentables actos.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua reportó los siguientes hechos: “Quema de vehículos particulares, saqueo y destrucción de edificios públicos es la huella de crueldad que dejó un grupo delincuencial en estos dos departamentos (Masaya y León), donde la población ha sido testigo y víctima del vandalismo”,

Agregan que en Masaya se registró saqueos de la comisaría de la Policía Nacional y destrucción de los contenedores de la basura de la Alcaldía.

Las organizaciones que están en contra de las reformas a la seguridad social informaron que los comerciantes de la ciudad de León se armaron con palos y piedras para evitar que grupos simpatizantes al gobierno saquearan al centro de compras.

Sin duda alguna, la situación cada vez es peor en el vecino país.