Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia pide un año de prisión preventiva contra 36 sospechosos de estar dentro una banda la cual se encargaba de la venta de drogas.

En una audiencia que comenzó a las 8:00 am,  en el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, la misma Fiscalía pidió el año a los sospechosos que fueron detenidos la mañana del martes.

Un total de 40 allanamientos se dieron en la provincia de Heredia, donde  se cree que los imputados conforman una gran organización criminal compuesta por tres células independientes pero que colaboraban entre sí. Los líderes de esta organización  son de apellidos Torres Espinoza, Gutiérrez Villalobos y Sánchez Villalobos.

Las acciones operativas se dieron en las localidades de Ulloa, Mercedes Norte y Sur, Santa Bárbara, Barva, San Pablo, San Francisco, Guararí, Belén, Barreal y San Rafael, entre otras, así como en Jacó y en la provincia de Alajuela.

Los sospechosos tenían un «club de amigos», los cuales se conocían entre ellos, sabían y respetaban las plazas de cada uno en la provincia herediana, además tenían un acuerdo entre los mismos.

Al menos, unos 800 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) participaron en los allanamientos, donde se logró decomisar armas, drogas, municiones y diferentes evidencias, además de las detenciones.

Entre los cinco grupos, la ganancia  de la venta de marihuana, crack y cocaína, lograban obtener aproximadamente ¢100 millones al mes.

Luego de la audiencia, se espera que los imputados cumplan el año de prisión.