Jervis Chaves (en el caballo) fue condenado a 25 años de cárcelpor asesinato y robo.

Redacción– El Tribunal Penal de Turrialba condenó a 25 años de cárcel a Jervis Chaves Carballo por el asesinato del joven comerciante Jorge Aguilar Prado, hermano de Ana Yancy Aguilar, destaca periodista de este medio.

El homicidio ocurrido la madrugada del 2 de julio del 2017, en Santa Teresa de Turrialba, Cartago, mientras la mortal víctima y su familia descansaban. Un grupo de jóvenes ingresó con violencia a la casa para sustraer el dinero producto de la venta de queso. Durante un forcejeo, Aguilar recibió un disparo.

Al parecer, en el atraco participaron cuatro delincuentes, pero, de momento, solo uno de ellos fue condenado. Se trata de Jervis Chaves, de 20 años, quien ahora deberá descontar 25 años de su vida en una prisión.

Al joven lo encontraron culpable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Además, los jueces le ampliaron por seis meses más la prisión preventiva que pesa sobre él.

Chaves fue detenido en Siquirres, Limón, a finales de noviembre anterior por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) gracias a fuertes indicios que encontraron en su contra.

El delincuente vivía anteriormente en una casa ubicada cerca de donde ocurrió el crimen; sin embargo, los vecinos de la zona la incendiaron como venganza días después del homicidio, pues varios vecinos lograron identificarlo cuando escapaba de la escena.

Al parecer, el joven conformaba una banda criminal que se dedicaba a asaltar casas de comerciantes de esa zona de Turrialba, la cual -por su lejanía- dificultaba una pronta respuesta por parte de la policía.