Imagen tomada del Facebook del Deportivo Saprissa.

Redacción-  Todas las personas que asistan este domingo 20 de mayo a la final del Campeonato de Fútbol Nacional de la Primera División entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, serán resguardados por un amplio operativo policial de la Fuerza Pública que incluye un total de 260 oficiales que estarán en los alrededores del Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Las acciones iniciarán con la revisión de los 150 oficiales de seguridad privada que tendrán a cargo la seguridad de los asistentes al interno del recinto.

Luego de esto, iniciará el operativo de la Fuerza Pública enfocado en el desplazamiento de todas las personas desde el casco central de San José y alrededores, así como desde Heredia hasta el cantón de Tibás.

El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses, también cerca de locales comerciales y otras zonas de alta concentración de personas. A esa cantidad de oficiales se les sumarán oficiales de Unidad de Policletos, además será reforzado la Policía Montada, y la Unidad Canina. También el plan incluye un Centro de Atención Policial (CAP) para el trabajo de los policías.

Un detalle importante será el trabajo de la Unidad de Intervención Policial que tendrá a cargo el monitoreo de las barras, y de ser necesario los oficiales la escoltarán a la llegada y salida del estadio.

El operativo continuará posterior al encuentro deportivo con las eventuales celebraciones de las personas, tanto en San José, como en Heredia.

Las autoridades policiales aconsejan a las personas que asistan al encuentro deportivo no portar cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de alto valor como joyas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Además es importante que asistan acompañados y si están en alguna situación de peligro, acudan al policía más cercano o llame al 9-1-1.