Marco Ureña es pieza fundamental de la tricolor costarricense.

Redacción – ¡A cruzar los dedos! El delantero costarricense, Marco Ureña, ha puesto a correr al cuerpo médico de Los Ángeles FC de la MLS y de la Fedefutbol, esto luego de sufrir una fractura en su rostro en la jornada anterior de la Mejor League Soccer con la Copa del Mundo muy cerca, deja preocupados a cientos de costarricenses

El ariete oriundo de Palmichal de Acosta, San José, sufrió una serie de microfracturas tras un duro golpe que recibió por parte del arquero Stefan Frei del Sounders cuando intentó despejar una pelota e impacto por inercia al goleador costarricense.

De momento, el jugador presenta una fuerte inflamación en la zona golpeada y debe esperar que esta baje para ser operado de inmediato por parte del personal médico de su equipo Los Ángeles FC.

Este próximo lunes 8 de mayo, es la fecha tentativa para que Ureña visite el quirófano e iniciar rápidamente su recuperación a falta de menos de 50 días para el pitazo inicial en Rusia 2018.

De paso, La Copa del Mundo está en veremos pero tanto Ureña como la Fedefútbol están positivos de verle en Rusia porque cada día que pasa será una carrera contra el reloj.

Además, el uso de la máscara permitiría a Ureña jugar sin problemas, esto en caso de que su operación sea exitosa.

Ureña fue pieza fundamental para la clasificación de la tricolor nacional a la justa que se realizará en Rusia, esto gracias a sus goles contra Estados Unidos y México que resultaron vitales para la clasificación de la Sele a una nueva justa mundialista.