Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial capturó a dos hombres prófugos de la justicia, uno de ellos en la Urbanización Palo Campana, en Alajuela, mientras que el segundo en Poás de Aserrí.

El primer detenido fue identificado con los apellidos López Arias de 28 años, quien tiene una sentencia en firme por el delito de tentativa de robo agravado, la cual fue emitida por el Tribunal Penal de Pavas.

El imputado, de nacionalidad nicaragüense, fue capturado luego de investigaciones que arrojaron que el joven se encontraba en el sector de Alajuelita, donde fue detenido.

López debe cumplir una sentencia de siete años y quedó a las órdenes de la Autoridad Judicial.

  El sospechoso de apellido Salazar fue detenido en plena vía pública.

El otro sospechoso, detenido en Poás de Aserrí, era buscado por las autoridades por el delito de estafa. El prófugo es un adulto mayor apellido Salazar Jimenez, de 70 años. Tiene una setencia firme por el citado delito.

De acuerdo con el reporte preliminar, este sujeto fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Los agentes mediante varias labores policiales lograron detener a Salazar en vía pública en Poás de Aserrí.

Finalmente, el detenido quedó a las órdenes de la autoridad judicial que lo requería.