Redacción- La Fiscalía Agrario Ambiental, realizó un allanamiento en la Municipalidad de Golfito por presuntos delitos contra la Ley Forestal donde destacan  invasión en área de protección, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

La diligencia se llevó a cabo en las oficinas del Archivo y del Departamento de Control y Desarrollo Urbano, las autoridades tenían como objetivo el decomiso de prueba documental y electrónica relevante para la misma causa.

Se investiga a una mujer de apellidos Vásquez y a otro funcionario del lugar, el cual se apellida Herrero; según la investigación, Vásquez habría gestionado un permiso para la construcción de un lote dentro de la propiedad misma, teniendo varias irregularidades según el informe del Ministerio de Ambiente.

En apariencia, la propiedad estaría invadiendo el área de protección de la quebrada San Francisco irrespetando la legislación para la protección del recurso hídrico y forestal; además, se habría excedido las dimensiones autorizadas para la infraestructura, la cual se edificó en dos plantas y no en una.

 Por su parte, a Herrero se le culpa por un supuesto informe donde insertó datos falsos acerca de la vivienda de Vásquez, luego de que ciudadanos denunciaron lo ocurrido ante la Municipalidad, Herrero, coordinador delDepartamento de Control y Desarrollo Urbano, habría realizado una inspección en la 

El reporte formulado por el funcionario, a quien se investiga por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes, permitió que se continuara con la construcción hasta que finalizara, pese a que, aparentemente, esta generaba un perjuicio a los recursos naturales.

 En este allanamiento se logró decomisar documentación original de la Municipalidad de Golfito donde se vincula a los hechos por los cuales las autoridades investigan este caso.