Redacción- Dos oficinas de la empresa de venta de condominios y viviendas Casas Vita, así como el despacho de un abogado y dos casas, fueron allanadas la mañana de este martes por la Fiscalía Adjunta de Fraudes.
De acuerdo con el Ministerio Público, las diligencias se desempeñaron por el presunto delito de estafa con la venta de propiedades en condominios, cometido presuntamente en perjuicio de más de 30 personas.
Las acciones operativas se dieron en Santa Ana y La Guácima, donde se ubican las oficinas de la empresa. También se realizaron en Heredia, en la oficina del abogado, y finalmente en Santa Ana y San Rafael de Escazú, en las dos viviendas.
Según indicó la Fiscalía, se buscaba evidencia documental y electrónica relacionada con el caso.
En la investigación figuran como imputados tres hombres, de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez, así como una mujer identificada con los apellidos Solís Gómez.
Al parecer, los sospechosos, a través de sociedades anónimas, suministraban informaciones falsa a las víctimas, quienes pagaban importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casa, supuestamente, para financiar las operaciones de la empresa.
Incluso, supuestamente, la compañía ha vendido una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien.