Redacción- Ámbar Lazcano de tan solo un año y 8 meses tuvo una muerte terrible e inhumana que tiene consternada a toda la población de Chile y la noticia ha dado la vuelta al mundo.

La pequeña fue brutalmente violada y la gravedad de sus lesiones y el estado de shock en el que llegó al servicio de urgencias médicas le provocaron la muerte.

Todo sucedió la mañana del pasado domingo 29 de abril, cuando su tío político Andrés Espinoza, quien contaba con la tutela de la menor, la llevó al área de urgencias del Cesfam de Rinconada, cerca de Los Andes, porque supuestamente se había caído de la cama.

Cuando los médicos revisaron a la niña notaron que en el área anal tenía un desgarre que llegaba hasta el intestino y presencia de aire en el área abdominal, lo que de inmediato los llevó a pensar en una agresión sexual.

Ámbar fue trasladada al área de pediatría en donde fue sometida a una cirugía para reconstruir el intestino y ano, pero a causa de la gravedad de las lesiones y su estado de shock perdió la vida.

Resultado de imagen para Ámbar Lazcano

Los médicos que atendieron a la pequeña quedaron impactados por el aberrante modo en que esta niña murió.

El médico Álvaro Retamal se expresó por medio de Facebook: “Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos”.

La gente ha salido a las calles para pedir justicia en este caso y hasta el presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió un mensaje por medio de las redes sociales.

Andrés Espinoza fue detenido por ser el principal sospechoso de esta brutal agresión y asesinato de la menor y permanecerá en prisión preventiva durante seis meses en lo que le dictan sentencia.