Iniesta parte rumbo a territorio japonés.

Redacción – El mediocampista español, Andrés Iniesta cambia China por Japón para ser compañero de un campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, el capitán blaugrana es nuevo futbolista del Vissel Kobe de la primera división japonesa.

Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en la Liga japonesa, concretamente en el Vissel Kobe, propiedad de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten,la empresa que patrocina la camiseta del Barcelona.

El acuerdo, que se hará oficial a final de esta temporada, ligará al centrocampista de Albacete con el conjunto japonés por tres temporadas a razón de 25 millones de euros netos.

El destino de Iniesta fue desvelado por la Cadena SER de España, que añadió que el acuerdo incluye la creación de un centro de formación de jugadores siguiendo los preceptos de La Masia, que será dirigida por directores técnicos del FC Barcelona y tendrá en Iniesta como su imagen pública para así captar talentos del fútbol japonés.

Iniesta comunicó hace dos semanas su intención de abandonar la disciplina del Barcelona tras 22 años militando de blaugrana. Todo apuntaba que su destino iba a ser China, concretamente el equipo Chonquing Dandgai Lifan, pero finalmente se ha caído el acuerdo y el futbolista manchego ha optado por jugar en la máxima categoría nipona.

Lukas Podolski tiene un año siendo el goleador del Vissel Kobe de Japón.

Ofertas no le han faltado a Iniesta, que ha sido tentado por equipos chinos, más allá del Chonquing Dangdai Lifan, por conjuntos estadounidenses de MLS e incluso europeos de primera fila, pero el jugador ya dejó muy claro el día que comunicó su adiós que jamás iría a un equipo que pudiera competir contra su amado FC Barcelona.

Campeón del Mundo a su lado:

Iniesta tendrá a su lado en el Vissel Kobe al campeón del mundo con Alemania, al delantero de 32 años, Lukas Podolski, quién tiene un año de ser pieza fundamental del equipo japonés.

Podolski ha militado en equipo como: Galatasaray (Turquía), Inter de Milán(Italia), Arsenal FC (Inglaterra), FC Colonia y Bayern Munich, estos últimos equipos teutones.