Foto: Adrián Meza C.

Redacción- En una sesión extraordinaria, la Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) aprobó el presupuesto establecido para el Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

La actividad se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con total normalidad, ya que los asambleístas conocían con anterioridad el destino de los dineros que se presupuestaron para cubrir todos los requerimientos de la delegación costarricense en Rusia.

Aprobacion presupuesto Mundial (3)“Se presentó el presupuesto extraordinario que tiene que ver con los ingresos de los premios del Mundial, así como todo lo que corresponde a la preparación, hospedaje, alimentación, en fin, todo lo que concierne a nuestra selección mayor desde enero hasta la finalización del campeonato mundial”, explicó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

El jerarca se mostró satisfecho por lo presentado y aprobado y manifestó que el siguiente paso será ejecutarlo y llevarlo al pie de la letra. Villalobos explicó que el presupuesto se aprobó de manera completa, y que solo se realizó una modificación.

“Se había reservado un millón de dólares para contingencia de la Federación y para crear un fondo de desarrollo para ayudar a los equipos en un fondo de infraestructura, pero la Asamblea decidió no utilizarlos para esos efectos e incluirlo en el premio del Mundial. Para efectos de la Federación no altera nada porque era un dinero del cual solo la Asamblea podía disponer”, agregó Villalobos.

Orlando Moreira, asambleísta en representación del Herediano, manifestó satisfacción por lo aprobado y agregó que la Asamblea se desarrolló en un ambiente tranquilo.

“Ya habíamos recibido con antelación el presupuesto para el Mundial de Rusia y hoy fue aprobado en su totalidad. Vimos todo lo que tiene relación con la Selección y todo está muy claro”, agregó Moreira.

Información de la Federación Costarricense de Futbol.