Redacción – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado presentó la mañana de este lunes, una moción para crear la Comisión Especial Mixta para la provincia de Heredia, con el objetivo de estudiar, investigar, analizar y dictaminar proyectos de ley.

Además de la verdiblanca, la propuesta contó con el apoyo de los legisladores Jorge Fonseca, Catalina Montero y Jonathan Prendas.

Según detalló Delgado, este órgano pretende impulsar políticas desde una perspectiva de género pero que también permita resolver las problemáticas que afecta a los heredianos.

“Conscientes de los problemas que aquejan a los ciudadanos de la región, decidimos trabajar de la mano en todos aquellos proyectos y temas que buscan el bienestar de los heredianos a través de iniciativas de ley o mediante el análisis y recomendaciones de políticas públicas», afirmó.

De acuerdo con la moción, la comisión estaría conformada por dos diputados de Liberación Nacional, dos de Restauración, uno del PUSC, uno del PAC y uno designado entre los partidos Integración Nacional, Replublicano Social Cristiano y Frente Amplio.

Entre los temas que podrían ser impulsados están la protección de mantos acuíferos en la parte alta, atracción de inversiones, infraestructura vial y la reforma integral que crea la región de Heredia.

La comisión funcionaría únicamente los cuatros años de la presente legislatura, después de eso, tendría que instaurarse una nueva comisión.