Redacción – Este lunes iniciaron las obras para la recuperación del derecho de vía entre el cementerio y el cruce del Inbio Parque, en Santo Domingo de Heredia.

Con esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) busca aumentar la capacidad y fluidez del tránsito por el sector, en un tramo de 1.5 kilómetros de longitud.

El ingeniero Ariel Vega, director de la División de Obras Públicas del MOPT, explicó que las labores de limpieza para la recuperación del derecho de vía, la reubicación de 11 postes de la red de fluido eléctrico y otros servicios públicos, son los primeros trabajos que se desarrollarán en la zona.

Heredia: paso regulado 

Desde las 5:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. la Policía de Transito mantendrá los controles habituales de mantener los dos carriles con sentido Santo Domingo –Tibás para agilizar el tránsito hacia la capital, por lo que no habrá regulación vehicular.

Para las 9:00 a.m., hora en la que comienzan las obras, se dará el paso regulado, dando prioridad de paso por este sector a los vehículos pesados y a las unidades de transporte público. En caso de ser necesario, los oficiales aplicarán desvíos frente al Plantel del MOPT en Colima de Tibás, para los vehículos livianos que circulan en sentido San José- Santo Domingo.

Quienes se desplacen en sentido Santo Domingo- San José, deberán hacerlo por la ruta que actualmente es intervenida

Estos trabajos forman parte de las 28 intervenciones del Decreto Presidencial que busca descongestionar distintos puntos del Gran Área Metropolitana, para lograr una mayor fluidez vehicular y favorecer el uso del transporte público masivo.