Redacción- Uno de los autobuses involucrado este miércoles en el accidente de la General Cañas no tenía permisos para transportar personas. Se trata de la unidad de placa 12732 de la empresa Transporte Zúñiga e Hijos, el autobús azul que realizaba la parada.

Aura Álvarez, Directora Técnica del Consejo de Transporte Público (CTP) comentó que esta línea cubría la ruta San José-San Rafael de Alajuela-La Guácima.

El autobús no estaba inscrito en la ruta regular,  para transporte de estudiantes o servicios especiales. Esto significa que el vehículo no podía transportar pasajeros.

Álvarez señaló que las unidades deben estar inscritas ante el CTP porque deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y los demás seguros que cubren a los pasajeros

Accidente

Una aparatosa colisión entre dos autobuses dejó múltiples personas heridas este miércoles sobre la autopista General Cañas, a la altura de la Uruca.

En apariencia, los dos automotores ser trasladaban en el sentido San José-Alajuela y uno de los conductores colisionó contra la parte lateral del otro vehículo pesado.

Según testigos, uno de los autobuses iba a exceso de velocidad y cuando cambia de carril el conductor no pudo frenar a tiempo.

El accidente dejó como saldo 1 paciente amputado y 10 personas en condición muy delicada que fueron trasladados a centros médicos del hospital México, Calderón Guardia y al San Juan de Dios. Otros 12 pasajeros se encuentran en condición amarilla y en el sitio quedaron otros 22 heridos en condición estable.

Se esta a la espera del parte oficial de la Policía de Tránsito para realizar la respectiva investigación del incidente.