• Fuerza Pública y OIJ se encuentran en la zona realizando las investigaciones

Redacción – Una aeronave con matrícula falsa, en apariencia, se estrelló en Barra de Parismina en el Caribe costarricense. La aeronave se encontraba sin ocupantes y en su interior no posee asientos para pasajeros, por lo que no descarta las posibilidades de estar estar vinculada con el narcotráfico.

A eso de las 10:40 a.m. se reportó la caída de la misma con la matrícula TI-RTA a 50 metros de la zona de aterrizaje de Limón  y testigos afirman haber visto personas armadas en enfrentamiento, según declaraciones del ministro de Seguridad, Michael Soto.

«Estamos hablando de una aeronave en condiciones ilícitas. Según los vecinos y testigos del lugar, lo que ellos manifiestan es que viajaban varios hombres que aparentemente estaban armados y de momento se está investigando porque no tenemos ninguna referencia», aseguró Soto.

Accidentes de Costa Rica

El hecho se encuentra en manos de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio de Vigilancia Aérea, pues trabajan en una fuerte investigación pertinente para contemplar si se trata de una avioneta encargada de transportar droga. Por el momento, no se encuentran rastros de estupefacientes en la zona.

Las autoridades realizaron inspecciones externas pero, de momento, no encontraron ningún indicio que la relacione con el narcotráfico.

Por el momento, el personal de Vigilancia Aérea se encuentra realizando sobrevuelos con avionetas y helicópteros por la zona.