Redacción – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informa que para este jueves, los vecinos de Escazú y Alajuelita permanecerán sin agua por reparaciones en los sistemas de agua.

En el sector de Escazú, las zonas afectadas son San Antonio, Barrio El Carmen, Bebedero, Alto de Granadilla, Cuesta Grande, Calle Paso Hondo y alrededores. Este desabastecimiento de agua potable es para 3 mil personas del cantón.

En Alajuelita el ajuste será en Cascabela, Llano y Piedra de Fuego en San Antonio. Este tiene efecto en mil personas lugareñas.

Para Escazú la reparación es de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. según lo previsto por la institución. Esto se debe a que deben arreglar una fuga reportada en la línea de impulsión en la estación de bombeo de Naranjal, que afecta los bombeos de El Carmen y Bebedero.

Por su parte, Alajuelita no tendrá el servicio de agua hasta las 2:00 p.m., para restaurar, de igual forma, una fuga en tuberías que impide la operación de la planta potabilizadora.

El AyA solicita a toda la población cerrar el agua mientras se lavan los platos, así como a los afectados no regar las plantas ni mojar las calles de lastre, así como almacenar agua únicamente para las necesidades básicas, para utilizar el agua de forma racional.