Redacción- Las emociones, el barro y los piques, fueron los principales actores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018. El escenario de la competencia fue nada más y nada menos que la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, el trazado favorito del público en este tipo de eventos.

Las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la libre, fueron las divisiones en competencia; en una pista de gran calidad y que puso a prueba el nivel de los pilotos.

En los 8 cilindros el ganador de la fecha fue Ronald Alpizar, el piloto en “El Trueno”, consiguió dos primeros lugares en los heats corridos. A pesar de los obstáculos del trazado el número 06 fue el más rápido de la jornada, por encima de Rafael Paniagua y Rigoberto Salas, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la división de 6 cilindros el ganador fue Jean Carlo Favretto. El 77 logró la primera victoria de su carrera deportiva y su gran satisfacción radica en que él solo ha construido cada etapa en su carrera, es decir, no cuenta con mecánicos ni asistente para algún tipo de ayuda, pero sí ha tenido el apoyo de su familia de manera incondicional.

“Esta fecha fue muy especial para mí, yo soy el mecánico, el piloto, el que traigo el carro y lo arreglé con mis manos. Gané ambos heats, me siento feliz porque el tiempo que invertí se ve reflejado”, comentó Jean Carlo Favretto, ganador de 6 cilindros.

En los 4 cilindros, el piloto Alejandro Rodríguez en su auto “El Amorcito”, fue el gran y absoluto vencedor de la categoría. Rodríguez consiguió su primer gane en el campeonato y se dejó un total de 40 puntos en la tabla general. Detrás de él se colocó el sancarleño Johnny Alfaro, en “El Miura”; aunque ambos pilotos tuvieron dos buenos heats, Rodríguez sacó ventaja gracias al buen nivel.

Para finalizar la competencia se llevó a cabo un heat de la categoría libre, donde Johnny Alfaro se dejó la primera posición. Alfaro salió muy satisfecho ya que con su auto de 4 cilindros venció a sus rivales que corren en 6 y 8.

La segunda fecha del campeonato nacional de autocross será el domingo 30 de setiembre. La Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) se encuentra trabajando en una fecha internacional para el mes de julio, donde los pilotos ticos estarían viajando a competir a Panamá.

Este campeonato es organizado por ADAA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).