Redacción– Los dos presuntos sicarios que intentaron matar a una pareja que aparentemente salía de la embajada de Italia, en Los Yoses, fueron captados por la cámara de un teléfono celular.

En la imagen se aprecia a los dos hombres abordo de una motocicleta, uno de ellos sin casco, de tez morena y de unos 25 años.

Producto del tiroteo que protagonizaron minutos después del mediodía, dos personas resultaron gravemente heridas. Una de las víctimas es un italiano, quien presentaba al menos seis heridas de bala.

La mujer que lo acompañaba también resultó herida. Ambos fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia en condición grave.

El móvil de este atentado -que se registra a plena luz del día en una de las zonas más concurridas de San José- aún se desconoce.

La pareja herida abordaría un carro, tipo pick-up. En las puertas del vehículo tiene el nombre de una empresa que, de acuerdo con los datos encontrados en internet, se dedica a la producción de frutas en San Carlos, principalmente de piña.

A raíz del tiroteo, la Fuerza Pública montó todo un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes; sin embargo, a esta hora no ha sido posible dar con ellos.

En la escena, las autoridades encontraron gran cantidad de casquillos de un arma de fuego, posiblemente calibre 9mm.

Sobre las identidades de las víctimas, aún no trascienden mayores detalles.