Redacción- Tres hombres fueron capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de formar parte de una banda de asaltantes que sembraba terror entre los habitantes de Turrialba.

Las capturas, que se realizaron en Tucurrique, se dieron como parte de una serie de allanamientos que se tenían preparados para desarticular la agrupación criminal.

En las diligencias judiciales se logró detener a uno de los sospechosos, mientras que antes de realizar los otros allanamientos se capturó a los otrso dos hombres en la plaza de la localidad.

Los tres detenidos eran investigados desde hace seis meses por las autoridades por delitos que ocurrieron entre octubre y diciembre del año pasado.

Según detalló Óscar Barboza, jefe del OIJ de Turrialba, los sospechosos están involucrados en casos de amenazas con arma de fuego, amedrentaban vecinos de la zona, disturbios en bares y robos agravados.

Barboza también comentó que los detenidos habrían tenido constantes enfrentamientos con las autoridades, destacan enfrentamientos con la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Esta presunta agrupación criminal, compuesta por jóvenes de la zona, tendría un perfil alto en materia delincuencial, como lo reconoció el jefe del OIJ de Turrialba.

Los actos con los que se les relaciona se habrían dado en prejuicio de vecinos, mismos que no han denunciado por temor a represalias, así que OIJ trabajará en buscar víctimas de estas personas para que denuncien.

Los asaltos que cometían eran violentos, incluso, en una oportunidad golpearon con una pistola a una de sus víctimas.