Redacción – El presidente de la República Carlos Alvarado, en su segundo día de labores al frente del país, sostiene la primera reunión oficial con una delegación del gobierno de Japón que asistió al traspaso de poderes.

La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en Casa Presidencial. La representación japonesa, encabezada por el diputado con rango de ministro Sushusukei Takei, conversó con el mandatario sobre diferentes temas, principalmente promover la cooperación en materias tecnológicas.

Para Alvarado, el encuentro fue de vital importancia por lo que representa Japón en estos temas. “Es de particular interés este encuentro, dado que Japón es líder en materias tecnológicas y culturales”, afirmó el presidente.

En este sentido, agregó que el país asiático ha demostrado ser un país amigo de Costa Rica,“sobre todo en materia de cooperación, lo cual queremos nutrir y cultivar por el bien del país”, señala el comunicado.

La cooperación no solo ha sido en temas sobre tecnología. El gobierno japonés, para el año 2010, donó 793 programas de radio y televisión, como parte del convenio Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA).