Redacción – El Gobierno Nacional que encabeza el presidente Carlos Alvarado, recibió esta mañana a los diputados del partido Liberación Nacional, para dialogar sobre los temas que afectan al país y que requieren pronta solución.

El encuentro se desarrolló en el marco de reuniones que tendrá el mandatario con las fracciones que mantienen representación en la Asamblea Legislativa. En horas de la tarde, será el turno de los diputados de Restauración Nacional.

Aparte de Alvarado y los diputados liberacionistas, también asistió el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza. El ex candidato socialcristiano será el enlace entre el Poder Ejecutivo y los legisladores.

En conferencia de prensa, Piza manifestó que el presidente Alvarado indicó cómo implementará su plan de acción desde casa presidencial. Explicó también que existe una gran preocupación sobre las finanzas públicas, por lo que echará mano de varios mecanismos para afrontarlo.

«El presidente señaló cuáles son las líneas de acción y las preocupaciones centrales en los temas más apremiantes de orden legislativo. Hay una preocupación general por el tema de finanzas públicas, cómo avanzar no solo el proyecto de ley sino también la petición generalizada de medidas de contención o crecimiento del gasto, de manera que no sea solo de la vía de la recaudación», afirmó Piza.

Liberación Nacional, en la figura de su jefe de fracción Carlos Ricardo Benavides, le expresó al presidente que los diputados verdiblancos están en la mejor de las disposiciones de escucharlo y de trabajar juntos. En cuanto al gasto público, se refirió a que su consulta iba dirigida a conocer la propuesta vía ingreso y gasto.

«Entendemos que usted tiene una preocupación, especialmente por lo del tema fiscal. Entonces nos interesa saber bien cuál va a ser la ruta que usted tiene planteada, cuál es la solución desde el punto de vista de los ingresos y obviamente desde los gastos».