Hidalgo preside la Asamblea Legislativa desde el pasado 1 de mayo.

Redacción – Los diputados de la República eligieron a la rojiamarilla Carolina Hidalgo como presidenta del directorio legislativo para el periodo 2018-2019.

Hidalgo, de 35 años, es la tercera mujer en liderar el Congreso a lo largo de su historia. La primera mujer en asumir este cargo fue Rosemary Karspinsky, de Liberación Nacional, desde 1986 hasta 1987 y posteriormente, la socialcristiana Rina Contreras en el periodo 2000-2001.

Esta abogada de profesión reconoció la importancia de analizar la situación fiscal que atraviesa el país para construir un consenso.

«Empezamos una legislatura donde los compañeros necesitan conocer el avance del plan fiscal y algo que va a marcar la diferencia, es no solo reconocer el derecho de enmienda sino también hacer una escucha activa de todos los sectores de la sociedad civil para poder construir un consenso y llevar adelante esa reforma fiscal que es prioritaria para el país», manifestó.

Actualmente, el déficit fiscal supera el 6% y si no se establece pronto una reforma, las finanzas públicas podrían estar muy comprometidas.

Por otra parte, Hidalgo asegura que las mujeres han dado un papel fundamental en la asamblea y que su papel girará en promover una agenda común.

«En gran medida, para poder avanzar en la agenda mujer la idea es trabajar en ese espacio de manera colaborativa que no sea Carolina debajo de la agenda mujer, sino que sea la vocera del grupo parlamentario de mujeres en la Asamblea legislativa», afirmó.