Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó a la empresa Avzi – Orosi, la ampliación y rehabilitación de 20.1 kilómetros de vía, entre Cañas y Limonal, con una inversión de $89 mil 896 millones.

La adjudicación se dio a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT). Esto se le comunicó al consorcio luego de que la Contraloría General de la República (CGR), notificara a la Unidad Ejecutora que la apelación presentada por dos de las empresas contra el proceso, había sido rechazada.

El MOPT y la empresa redactarán y firmarán el contrato para posteriormente dar la orden de inicio a las obras en unos dos meses.

El director del PIT, Tomás Figueroa, explicó que esta ruta pasará de dos a cuatro carriles con dos por sentido y que fue diseñada con altos estándares de seguridad vial que controlarán de manera rigurosa el acceso al corredor principal, esto a través de vías marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

En el sector de Limonal, se construirá un intercambio que permitirá dirigirse hacia el puente de La Amistad. Además, el corredor contará con pasos a desnivel en las comunidades que registran altos volúmenes de movimiento, como por ejemplo San Miguel de Cañas.

Figueroa agregó que todos los puentes se van a rehabilitar y duplicar, aunque en algunos casos las estructuras actuales se demolerán para construir nuevos pasos. La obra también contará con barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras, y pasos de fauna terrestres y aéreos.