Redacción- Del lunes 14 al viernes 18 de mayo Clínicas de Audición realizará una Jornada de Salud Auditiva en la que las personas de 65 años en adelante recibirá exámenes auditivos gratuitos.

La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición ligada al envejecimiento, es común en las personas mayores y generalmente afecta los sonidos de alta frecuencia, mientras que las  frecuencias bajas pueden ser mejor percibidas.

Lo síntomas empeoran con la edad,  según datos del INEC de la población costarricense con limitaciones para escuchar el 72% es mayor de 50 años. Este mal afecta más a los hombres que a las mujeres.

Además durante estos tres días la población en general recibirá hasta un 20% de descuento en la compra de modelos de audífonos seleccionados y accesorios, esto con el fin de contribuir en su proceso de rehabilitación auditiva.

La audiometría es la prueba que determina la capacidad que cada uno tiene para escuchar los diferentes sonidos, es importante realizarse este examen por lo menos una vez al año.

“El propósito de la primera visita al audiologo es determinar si la persona presenta una pérdida auditiva y el grado de la misma, para realizar un diagnóstico profesional e iniciar la rehabilitación, de esta manera se mejora la calidad de vida y se evita que el paciente se aísle de su entorno familiar y social”, explicó Carlos Pereira, audiologo de Clínicas de la Audición.

La Jornada se realizará de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las sucursal de Clínicas de Audición en Rohrmoser, Cartago, Turrialba, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Moravia y Liberia. Es necesario solicitar una cita al 2290-5239.