Carlos Batres llegó a nuestro país desde febrero del 2017.

Redacción – Carlos Batres, quién es uno de los encargados de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, el exárbitro chapín aseguró que la posición del línea y del árbitro fue la correcta en el polémico gol que validaron al Saprissa en el juego de idea de la final.

Batres, asegura que para que el árbitro determinara si el balón salió o no salió, el juez tendría que ponerse sobre la línea para determinar abandonó el terreno de juego, con mucha autoridad mencionó lo siguiente:

«El árbitro tendría que ponerse sobre la línea para ver si realmente la bola salió o no salió».

Bejarano dirigió el juego de ida de la Final.

«Si yo le digo que se corra hasta la línea y resulta que sale y hacen un pase hacia atrás y el juez está en la línea sería imposible para él, poder o servar si hay alguna falta atrás»

Para uno de los líderes del referato nacional, el árbitro central y su asistente estaban en la posición correcta al momento de que Daniel Colindres le sirviera la pelota a su compañero Yostin Salinas.

«La posición del árbitro y de asistente fue la correcta y por eso hoy en día existe el VAR en el fútbol» afirmó el guatemalteco.

Inclusive, Carlos Batres ha conversado con colegas de FIFA, con el fin de determinar si el balón salió o no salió del terreno de juego.

«Hasta los mismos colegas de FIFA, me dicen que la toma de televisión, no es la mejor para determinar, si la bola salió o no salió» afirmó el encargado del máximo ente nacional de arbitraje.