Redacción- Los compañeros de los policías que fueron detenidos por formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas sabían y recriminaban el accionar de sus colegas.

En conferencia de prensa, el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, reconoció que la noticia de la detención no les tomó por sorpresa, pues la situación ya era conocida.

Además, Arias afirmó que los compañeros de los oficiales ya conocían la situación por lo que les reprochaban sus acciones y alegaban que no mancharan su labor.

Los policías que formaban parte de esta banda eran cuatro del Servicio Nacional de Guardacostas y uno de la Fuerza Pública.

Los miembros de Guardacostas detenidos fueron identificados con los apellidos Mora Quesada,  García Peraza, Martínez Obando y López Cortés. Mientras que el oficial de la Fuerza Pública era apellidado Corrales Araya.

La banda de la cual formaban parte los oficiales fue desarticulada la mañana de este miércoles en la zona sur del país. Era liderada por dos ex oficiales de guardacostas.