Ariel Rodríguez fue la figura del encuentro.

Redacción-  El Estadio Ricardo Saprissa, fue testigo este miércoles  del encuentro entre el cuadro  morado y el Santos de Guápiles. Los morados querían lavarse la cara luego de su derrota frente a los heredianos, mientras que los santistas ganaron frente a la Liga.

Los primeros minutos fueron del cuadro local, con varias jugadas de peligro e inclusive un error defensivo por parte del Santos, sin embargo, el arquero estuvo atento a las jugadas y logró evitar la caída de su arco.

En varias ocasiones, el partido tuvo que detenerse por varias faltas de ambos equipos, ya que el juego comenzó con un gran ritmo.

Con 20 minutos, Saprissa tuvo la oportunidad desde  el tiro libre, una falta contra Barrantes cerca de la media luna, sin embargo, y tras el buen remate de Mariano Torres, el arquero Morales logró rechazar el balón al saque de manos.

Ariel Rodríguez en 25 minutos se le marcó un fuera de juego, Rodríguez estaba solo, sin embargo, el artillero estaba por delante del defensor.

David Ramírez estuvo cerca de poner la primera anotación, con un gran pase de Johan Venegas el balón le quedo al 24 morado que sin pensarlo intentó pasarle por arriba el esférico, sin embargo, este se elevó de más y salió desviado.

Edder Monguio intentó poner la ventaja  desde el tiro de esquina, realizó un remate de cabeza que se fue desviado.

El arquero Morales le ganó la partida a Ariel Rodríguez, en un contra golpe desde, el jugador morado se llevó el balón desde la mitad del campo y cuando se encontraba cara a cara con el meta, este remató y pegó en la rodilla de Morales.

Nuevamente Morales en 37 minutos le negó el gol a David Ramírez, luego de una jugada táctica de  Mariano Torres, este le dio el pase a Ramírez que intentó vencer a Morales, pero este estaba atento y tapó el disparo.

El ansiado gol llegaría faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, en un  centro de Luis Hernández que ningún defensa pudo rechazar, el esférico le quedó al “Samurái” quien no lo pensó y anotó el gol.

La emoción de los morados solo duraría tres minutos, ya que Starling Matarrita anotaría el empate en una muy buena jugada colectiva que terminaría en la celebración visitante.

Los primeros 45 minutos no tendría tiempo de reposición y el árbitro pitaría el final del mismo, donde el Saprissa por más que buscaba no lograba tener la ventaja con un equipo de santos muy incómodo.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, morados y santistas buscaban cerrar el partido y obtener el resultado.

Ramírez sobre cuatro minutos marcó un autentico golazo desde los linderos del área izquierda con su borde interno y buscando el palo más largo el delantero logró ganarle el pulso a Morales y ponerse nuevamente por delante en el marcador.

Solo le bastó la primer jugada a Diego Madrigal para poner el empate en el partido. En un centro donde ningún defensor pudo llegar, Madrigal prácticamente en el piso logró poner el pie para que el balón se fuera al arco lentamente y terminará en gol.

Kevin Briceño salvó al cuadro morado, luego de la gran jugada de chilena por parte de Víctor Nuñez, sin embargo, el arquero morado con sus dedos no permitió encajar otra anotación.

Ariel Rodríguez pondría la calma y su doblete en el partido,  en un gran centro de Torres, el 17 tibaseño con un toque logró poner la tercera anotación del equipo.

El jugador Johan Venegas tuvo que salir de cambio debido a una lesión. Heiner Mora quien ya no veía acción desde varios compromisos fue su variante.

Saprissa intentó conseguir la cuarta anotación por medio de Henrique Moura, el brasileño con remató de cabeza, pero este se elevó y se fue desviado.

Una de las figuras del compromiso y anotador de un gol le cedió su espacio al jugador Jonathan Moya. Ramírez salió del campo ovacionado por los aficionados morados que le dieron las gracias por su anotación y entrega.

En una perfecta jugada individual Mariano Torres puso el cuarto gol de la partido, el argentino se llevó a dos defensas para lograr un gran remate.

Sobre los minutos finales, Santos intentó buscar más anotaciones, pese a los tres minutos de agregado esto no pudo pasar y el cuadro local logró respirar de nuevo.

Con esta victoria, Saprissa se pone de segundo en la tabla y respira nuevamente en la cuadrangular. Mientras que el Santos se encuentra en la última posición y ve como el sueño de la final se le va.