Redacción- Este jueves se jugó el primer partido de las Finales de la NBA, donde nuevamente Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se ven las caras por el título.

Los jugadores comandados por LeBron James, visitaban el Oracle Arena con un solo objetivo, llevarse el primer partido;sin embargo, los Warriors se impusieron en el tiempo extra, donde los ánimos se calentaron en los últimos segundos del juego.

Los Cavs comenzaron el primer cuarto con una ventaja de solo un punto quedando 29 a 30, pero los de Oakland lograron remontar en el segundo igual con diferencia de un punto terminando con marcador de 27 a 26, con la especialidad de Stephen Curry, el triple.

En el tercero, los de Golden State se impusieron con un total de 28 a 22 puntos, dejando las emociones para el final donde Cleveland resurgió y con un marcador de 107 a 107, teniendo la oportunidad de llevarse el partido pero el gran villano JR Smith no logró meter el punto que les daría la victoria.

El tiempo extra llegaría y el ascenso de los Warriors comenzaría, sacando la victoria con una diferencia de ocho puntos, terminando con golpes entre Tristan Thompson y Draymond Green

Curry fue el líder de los puntos en su equipo, con un total de de 29 con seis rebotes y nueve asistencias, por su lado el «King» James logró un total de 51 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias.

El segundo juego será este domingo 3 de junio en el Oracle Arena de Oakland.