Redacción- El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural invita a los quepeños a inscribirse en el certamen de comidas y bebidas tradicionales “Yo soy Quepos” el cual se realizará el próximo domingo 27 de mayo, a partir de las 8 a.m., en “La cocina del padre”, local contiguo al templo católico del cantón.

El certamen es organizado por el Centro de Patrimonio Cultural con el propósito de hacer un registro y mantener vigente la cocina tradicional como importante y cotidiana manifestación del patrimonio cultural inmaterial. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad y de la Parroquia de Quepos.

El Centro de Patrimonio Cultural, premiará a 15 ganadores, los tres primeros lugares de cinco categorías: platos fuertes, picadillos, ceviches, panes y postres, y bebidas. En total, estos ganadores se repartirán ₡ 7.000.000 (siete millones de colones). Los premios van desde 200 mil colones a un millón de colones, dependiendo de la categoría.

La boleta de inscripción puede descargarse en el enlace https://tinyurl.com/yaemrusx donde la persona interesada encontrará más información sobre el certamen. Debe llenar una boleta por cada platillo con el cual desea participar, puede participar en varias categorías y con varios platillos, luego, debe enviar las boletas al correo:sgomez@patrimonio.go.cr Las boletas se recibirán hasta el 16 de mayo. Es requisito ser mayor de edad y ser quepeño de nacimiento o tener diez años de residir en el cantón.

Contacto para inscripción: Sonia Gómez, organizadora del certamen, tels: 2010-7416 y 8862-5699, correo: sgomez@patrimonio.go.cr