Redacción- Un hombre fue encontrado culpable de cometer los delitos de incumplimiento a la patria potestad, tenencia de droga con fines de distribución y amenazas a funcionario público.

El imputado fue identificado como Giclis Noguera Enriquez y deberá descontar la pena de nueve años y ocho meses de prisión.

A Noguera se le acusó de incumplimiento a la patria potestad por tener armas al alcance de sus hijos, lo que fue comprobado por la justicia.

La sentencia en su contra fue dictada la noche del martes por el Tribunal Penal de San Ramón, mientras la sentencia adquiere firmeza descontará seis meses de prisión preventiva.

Los hechos por los que se acusa a Noguera sucedieron en el 2017, cuando la Fiscalía dirigió un allanamiento en la casa del imputado, ubicada en Bajos de Otto Calvo. Ahí se le decomisaron drogas y armas  que estaban al alcance de sus hijos.

Previo a ser capturado, Noguera intentó huir; sin embargo, fue detenido por tres oficiales de Fuerza Pública, a quienes amenazó con un arma, por lo que la Fiscalía también comprobó su culpabilidad en estos hechos.