Redacción- La guapa modelo, presentadora y carismática mujer, María Teresa Rodríguez, quien es directora del reconocido concurso de belleza Mrs Universe Costa Rica y junto a la hermosa Johanna García se fueron de gira con las candidatas del certamen al JW Marriott en Hacienda Pinilla Guanacaste y AMPrensa.com se hizo presente en el evento para conocer a estas mujeres y conversar sobre diversos temas.

El propósito del concurso es hacer de las madres de familia mujeres empoderadas.

Alejandra Román

Tiene 42 años, madre soltera de tres hijos y representante de la provincia de Heredia. Esta mujer desde niña sueña con ganar una corona, por lo tanto manifestó que luchará por ganar el concurso.

“En el país se debe manejar un poco el tema de los estereotipos de las mujeres en los concursos de bellezas esto para crear mayor motivación a las concursantes, sin embargo este certamen me cambio el concepto que tenia de los concursos debido a que no se opaca a la que es diferente ”, añadió Román.


Stefanía Rodriguez

Ella tiene 30 años, es madre de dos hijos, es casada, estudió nutrición y es vecina de Santa Ana.

“Este concurso me ha cambiado totalmente el concepto de los concursos de bellezas porque me ha enseñado a valorarme como mujer y a enfrentar los obstáculos y a fortalecer el empoderamiento de la mujer”, comentó Rodriguez.

Stefanía añadió que todas las mujeres son capaces de llevar una corona y de ser mujeres únicas y especiales.


Madeline Fernández

Es vecina de Alajuela, tiene 35 años, es casada, estudió Educación Prescolar y es madre de tres hijos.

“Los concursos de bellezas como este nos hacen mujeres empoderadas, todas las personas somos únicas. Apoyo totalmente los derechos humanos debido a que cada quien toma sus decisiones. La comunidad LGTBI tiene todo el derecho y nadie tiene el derecho de juzgar, igual al hablar de cualquier persona se tiene que respetar y amar”, comentó Fernández.


Angelika Cordero

Tiene 36 años, madre de tres hijos, es casada, estudió danza y es vecina de Alajuela.

“Mi expectativa sobre los concursos de belleza cambió bastante al ingresar a este concurso debido a que nos enseña a ser mujeres empoderadas y luchadoras”, comentó Cordero.

Angelika añadió que no se puede juzgar a las personas sin conocer sus vidas o situaciones que viven las demás personas.


Evany Fonseca

Es una mujer de 33 años, tiene un hijo, estudió administración y tiene una licenciatura en docencia y es de la provincia de Heredia.

“Estar en un concurso de belleza le enseña a como valorarse como mujer, también le hace valorar lo que se tiene. La niñez es nuestro futuro por lo tanto se debe trabajar para sacar a esos pequeños adelante. Se debe ayudar a todos los niños que viven en estado de pobreza para generar mejores personas”, añadió Fonseca.


Xinia Jiménez

Tiene 27 años, es madre de tres hijos y es vecina de Heredia.

“Mrs Universe rompe con los estereotipos debido a que hay mujeres de todo tipo que lo que quieren es aprender y ser capaces de cumplir sus metas.

Respeto las decisiones de las demás personas porque no soy la persona indicada para juzgar, no discrimino a las personas por su color de piel, preferencia sexual, religión, entre otras, esto porque somos personas iguales”, comentó Jiménez.


Karla Ruiz

Es vecina de Guápiles, tiene 33 años y es madre de una hija.

“En algunos casos hay muchas mujeres que viven de estereotipos, sin embargo, concursos como estos nos enseña a romperlos y a cumplir los sueños. Todas las personas son capaces de vivir la vida como quieran mientras no afecten a los demás”, manifestó Ruiz.


Dinia Aguirre

Esta joven madre de un niño es de la Isla de Chira y tiene 27 años.

“Los concursos de belleza son una buena opción para toda aquella persona que tiene sueños ahí ocultos pueda explotarlos y pueda darse cuenta de que es capaz de muchas cosas mientras se lo proponga.

Para ser una persona exitosa se debe respetar las decisiones de los demás. Todas las personas tienen el derecho de amar independiente de su preferencia sexual, es importante resaltar que muchas personas viven de apariencias pero se debe aprender a vivir con esas personas y conocer a la persona real”, comentó Dinia.


Marleza Conejo

Es vecina de Cartago y a sus 30 años es madre de cuatro hijos.

“Cualquier mujer que se sienta segura de sí misma es capaz de cumplir con todas sus metas. Las mujeres somos seres excepcionales y luchadores. Este certamen ha sido una prueba muy grande debido a que rompe con los concursos tradicionales, esto porque nos hace valorarnos como mujeres.

Respeto las diferentes formas de pensar de las personas esto porque todos somos diferentes y no soy la adecuada para juzgar”, manifestó Marleza.


Ingrid Solís

Ella es de Puriscal, tiene 33 años y es madre de tres hijos.

“Desde niña sufrí de burlas porque tenía sobrepeso, sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta que no había mayor tesoro que aprender a amarme ante cualquier circunstancia.

Para estar en un certamen de belleza no solo se necesita una buena apariencia física, sino una belleza integral. Esto sucede cuando una mujer proyecta seguridad y felicidad de ser una mujer única”, comentó Solís.

Ingrid añadió que con lo vivido desde niña aprendió a respetar, valorar  y dar apoyo a todas esas personas independientemente de su físico, preferencia sexual, color de piel y religión.


María José Morales

Tiene 31 años, vive en Heredia y es madre de dos hijos.

“Todas las personas somos iguales, por lo tanto debemos respetarnos y amarnos como somos. Las mujeres somos capaces de cumplir todas las metas que nos propongamos, no todo es fácil por eso se debe de trabajar duro y eliminar todos los obstáculos que se nos presente en la vida.

Mrs Universe me ha enseñado a crecer y fortalecer todo lo que me ayuda a ser una mujer empoderada. Considero que todos debemos arriesgarnos y ser constructores de nuestra vida”, comentó Morales.


Las candidatas disfrutaron cada momento y lograron probar distintas gastronomías que tiene el hotel.

Ellas también realizaron actividades como Aguafit, volleyball de playa, sesión de Zumba, entre otras actividades que le brindó el Hotel JW Marriott.

La final del concurso se realizará el 12 de junio y la ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en el Mrs Universe 2018 además de $10 mil en premios por parte de los distintos patrocinadores del concurso.

La última representante del certamen en Costa Rica fue Charlyn López quien logró posicionarse en el top de Mrs Universe en el 2017 en Durban Sudáfrica.